Franco Goyenechea Buscaglia (Lima, 1.974)

Después de terminar sus estudios universitarios de Ciencias de la Comunicación y trabajar como fotógrafo independiente para importantes empresas transnacionales, además de colaborar con varias revistas locales en su ciudad natal, decide buscar nuevos horizontes profesionales y profundizar sus conocimientos, emigrando en el año 2.004 a España, donde realiza un Máster de Fotografía en la Universidad Politécnica de Valencia. Allí tuvo como profesores a destacados fotógrafos españoles como Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, José María Bleda, entre otros. Asimismo, ha participado en varios  workshops, entre ellos el realizado por el fotógrafo de la revista National Geographic y de la agencia Magnum David Alan Harvey.

En España continua con sus trabajos comerciales para diversas empresas y desarrolla varios proyectos personales exhibidos en diversas salas de la Comunidad Valenciana. Asimismo, se desempeña como profesor de fotografía.

Luego de nueve años de residencia en el país ibérico, decide volver a Lima donde aplica su experiencia europea a sus trabajos profesionales y personales, y funda además la escuela El Círculo de la Fotografía.

Seis años después vuelve a Valencia donde empieza un nuevo proyecto poniendo en práctica toda la experiencia adquirida después de veinticinco años como fotógrafo profesional y doce como docente de fotografía.